FANDOM

Los Ingenieros son una clase mecánica de segundo nivel de Grand Fantasia. Al igual que los Mecánicos, se especializan en ataque corta y larga distancia equilibrado, con la diferencia que estos poseen debuff de defensa y curación de estados. Pueden llevar armas mecánicas de una o dos manos y cañones. Al nivel 30 pueden escoger ser Artificiero y Artillero.

Grupo: Mecánico > Ingeniero > Artificiero/Artillero > Prime/Optimus > Megatron/Estrella del Tiro > Omega/Domador Celestial

Ventajas

  • Daño Equilibrado: los mecánicos poseen un ataque cuerpo a cuerpo y a distancia equilibrado.
  • Skills Equlibrados: Los mecánicos poseen skills a distancia y skills cuerpo a cuerpo.
  • Puntos de Salud Moderados: Las armaduras de los mecánicos proporcionan Vitalidad, que aumenta los Puntos de Salud.
  • Debuff de Defensa: Los mecánicos pueden bajar la defensa con el uso de un skill, algo muy útil contra bosses o incluso jugadores.
  • Curación de estados a bajo nivel: Los Ingenieros son la primera clase que, sin especialización, poseen skill de curación de debuffs.

Desventajas

  • Dependencia de Núcleos de Carga: Las clases mecánicas poseen una especie de esferas llamadas Núcleos de Carga, necesarios para ejecutar casi todas las skills de estas.
  • Bajos Puntos de Maná: En compensación de sus puntos de salud, los mecánicos poseen pocos MP.
  • Dependencia de Éteres: al igual que las clases mágicas y curanderas, los mecánicos dependen mucho de los éteres, aunque no tanto como estas.

Habilidades

Las skills de Ingeniero son, en su mayoría, disparos con efectos y recarga de núcleos.

Lista de Habilidades

Talentos

Ícono Nombre
Marchas de Alta Velocidad Marchas de Alta Velocidad
Instrumento de Precisión Instrumento de Precisión
Dispositivo de Mejora Dispositivo de Mejora
Especialista en Cañones Pesados
Especialista de Maquinaria Ligera
Especialista de Maquinaria Pesada