FANDOM

Novato
Los Novatos son la clase más básica de Grand Fantasia. Todo jugador inicia siendo Novato. Solo pelean con simples espadas y skills de bajo golpe. Al alcanzar el nivel 5, los novatos pueden optar por una de las 5 clases de primer rango (Luchador, Cazador, AcólitoHechicero o Mecánico).

Habilidades

Los novatos solo tienen habilidades básicas que causan poco daño, pero que son suficientes para los monstruos de bajo lv (1 - 6).

Lista de Habilidades

Las habilidades del novato son débiles, y solo pueden subidas hasta un total de tres veces. las habilidades son:

Maldición de arena: esta habilidad ciega por unos momentos al objetivo, y causa daño (muy bajo, menor a cien) funciona hasta con monstruos de nivel 30. Para los arqueros y magos sera muy útil, para los guerreros de vez en cuando podrá ser útil.

Golpetazo: esta habilidad requiere de un arma, da un golpe instantáneo que causa el daño inicial del arma mas una pequeña adición. Se vuelve inútil al poco tiempo, ya que el daño causado viene siendo insignificante contra criaturas de nivel 10 o superior.

Llamado del cristal: Esta es la principal y mas importante habilidad del novato. No será muy util en los comienzos, pero esta habilitad que devuelve a tu punto de resurreación. Tiene un tiempo de carga muy alto, y te podrá sacar de cualquier lugar (incluyendo dungeons, y la isla del sprite)

Rendición: esta habilidad te podrá ser útil si te metes en problemas, puesto que hace que todos los moustruos de nivel inferior a 10 te dejen de atacar. Se vuelve inutil tan pronto salgas de la isla.

Equipo

Como es la clase de inicio se te da de algunas cuantas cosas. Entre esas cosas están:

Espada de entrenamiento: es la primer arma de todo el juego, la pueden crear los sprites dedicados a las espadas, no es muy poderosa, pero para el inicio cumple su función.

Camisa de practica: una armadura que no pertenece a ninguna clase, es la primer armadura, y se puede cambiar por alguna mejor al poco tiempo.

Pantalón de practica: la armadura de las piernas, no da mucha defensa, pero no pide nada (ni clase ni nivel)

Las misiones te iran dando poco a poco mejor equipo, desde sandalias y guantes, hasta alguna mejor arma.

Talentos

Los novatos no pueden equipar talentos.