Grand Fantasia Online Wiki

Sprites

141páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios5 Share

Los Sprites son criaturas "mascota" en Grand Fantasia. Un sprite puede ser tanto un amigo, como un enemigo, y la clave para obtener el equipo más poderoso, raro y que te dará bonus en batallas.

Sprite Guardián

Ejemplo de Sprite Guardián.jpg
¡Cuando estés creando a tu Sprite Guardian en la fase de creación de personaje, ten en cuenta que este sprite no puede ser soltado así como así en plena naturaleza! Asegúrate de escoger habilidades que te resultarán beneficiosas durante tu estancia en el mundo de Saphael.

Se puede acceder a los Sprites a través de la Gema de Sprite, situada en la parte inferior de la pantalla.

Gemas Sprite.png

Haz clic en la gema para convocar al sprite o para abrir el Interfaz de Sprite.

Clases de Sprite Guardián

Clase Habilidades
Vientonoche Minería Forrajeo Espadas
Luzsagrada Minería Forrajeo Escudo
Brillosolar Minería Forrajeo Hachas
Luzcanto Minería Forrajeo Mazas
Bellaflor Minería Forrajeo Arcos
Brazahonda Minería Forrajeo Armas de Fuego
Susurrolunar Minería Forrajeo Bastones
Hojaplateada Minería Forrajeo Caza
Martillorojo Minería Caza Armadura (Guerreros)
Arcoírisgris Forrajeo Caza Armadura (Magos)
Tormentoso Minería Caza Armadura (Cazadores)
Agujaplata Forrajeo Caza Armadura (Sacerdotes)
Flordeacero Forrajeo Minería Armas Mecánicas
Brillotrueno Caza Minería Cañones Pesados
Orgullo Caza Minería Armadura (Ingenieros)

Evolución de un Sprite Guardián

Evolución Sprite.png

Los sprites tienen tres etapas de evolución.

  • Etapa 1: ¡Blob-head! Tu Sprite Guardián comienza siendo una adorable gotita (blob) a la que le encanta rodar por todos lados.
  • Etapa 2: Los Sprites tienen cuerpo en esta etapa. (Nivel de Personaje 21)
  • Etapa 3: ¡Al Sprite le crecen alas! (Nivel de Personaje 51)
  • Etapa 4: ¡El sprite gana brillo mágico! (Nivel de Personaje 71)

Cuando la barra de experiencia del Sprite está llena, puedes hablar con el NPC Sprite en Ilya para dar comienzo al proceso evolutivo.

Interfaz del Sprite

Interfaz de Sprite 1.png
El interfaz de sprite es donde ocurre la mayor parte de la interacción con tu sprite.

Página Uno

La página uno muestra el hogar virtual de tu sprite, acompañado de las vestimentas y muebles equipados en la página dos.

Estado de Ánimo General

El estado de ánimo del sprite se muestra en la parte superior derecha del interfaz de sprite. ¡Si un sprite está contento o eufórico, puede ser convoacado para que se una al jugador! A los sprites convocados les encanta resultar útiles, y recogerán cuidadosamente los tesoros de los monstruos muertos. Si un sprite está triste, prueba a hacer clic en hablar para animarlo.

Ocupado/Ausente

Los sprites sólo pueden realizar una tarea a la vez. Mientras están produciendo, lo hacen en su Mesa de Trabajo. Cuando están ocupados, colocarán un cartelito en el interfaz como recordatorio.

Página 2

Interfaz de Sprite 2.png
La página dos muestra las estadísticas del sprite, así como los artículos equipados.

Estadísticas de Sprite

  • Exp: ¡Los sprites ganan experiencia cuando vas subiendo de nivel!
  • Relación: Es el vínculo que hay entre tú y tu sprite.
  • Vitalidad: La energía total del Sprite.
  • Nivel de Habilidad: Indica cuán avanzada está cada habilidad, y el progreso de cara al siguiente nivel de habilidad.

Artículos Equipados

Los sprites pueden tener varios artículos equipados. ¡Algunos les hacen felices, mientras que otros le suponen un bonus al jugador!

  • Vestimentas: Los sprites pueden usar sombreros y ropa (para usar ropa deben estar en la etapa 2 de evolución).
  • Emblemas: Los sprites tienen 2 ranuras para tarjetas de Emblema. Éstas aportan diferentes beneficios, dependiendo de la tarjeta.
  • Muebles: Hay tres ranuras de muebles para los sprites: izquierda al frente, izquierda posterior y Mesa de Trabajo. La Mesa de Trabajo es necesaria para la producción.

Pestaña de Duelo

DualTab.jpg
La Pestaña de Duelo muestra la información de batalla de tu sprite. 

Comandos de Batalla

Esta area muestra los ataques y defensas de tu sprite con su respectivo nivel. Mientras más alto el nivel de ataque, más daño hace. A más alta defensa, menor es el daño recibido por tu oponente. Sus niveles se incrementan usando esos comandos y siendo usados en tí.

Registro de Combates

Esta sección muesta las victorias, derrotas, KO's y porcentaje de victorias de tu sprite. Abajo de esto puedes customizar el mensaje de victoria de tu sprite. Este mensaje no puede ser mayor de 30 caracteres.

Botones

  • Entrar: Coloca a tu sprite en la cola de batalla.
  • Salir: Permite a tu sprite cancelar la batalla.
  • 'Set Msg'Guarda tu mensaje de victoria.

Recolección y Producción

Los sprites pueden tener hasta 3 habilidades de producción/recolección. Cuando tu sprite recolecta artículos, la mayoría pueden usarse para labores de producción. Si tu sprite puede producir artículos, normalmente puede recolectar y elaborar todo lo que necesita.

  • Caza: Entrena a tu sprite para que te traiga pieles valiosas.
  • Minerales: Haz que tu sprite cave y encuentre minerales valiosos y gemas.
  • Rastreo: Envía a tu sprite a buscar diferentes tipos de plantas.

Tu Sprite Guardián (y algunos Sprites Salvajes avanzados) también tiene la habilidad de descomponer los artículos mágicos en sus componentes de base.

Niveles de Habilidad

Working.png

Cuando un sprite está trabajando, sus gemas muestran su estado.

La exp de la habilidad del sprite se muestra en la página 2 del interfaz de sprite. Una vez que la barra de experiencia alcanza el 100%, ¡tu sprite obtendrá un nuevo nivel de habilidad! Subir de nivel una habilidad supone acceso a mejores artículos (incluyendo productos raros), tanto en recolección como en producción.

Entrenamiento de Habilidades

Workdone.png

Una vez que un sprite termina una tarea, su gema se actualiza y señala "OK."

Para que un sprite gane exp de habilidad sin tener que sacarlos a tierras salvajes, puedes optar por entrenarlos. El entrenamiento es mucho más rápido en total que la recolección, pero requiere una gran dedicación y estudio por parte del sprite. ¡Necesitan tener a mano la materia para poder aprender!
Event.png

Mientras los sprites trabajan diligentemente en sus tareas, ¡existe la posibilidad de que regresen con un Evento Sprite! Estos eventos pueden tener diferentes resultados, desde cambios de humor o de intimidad, ¡hasta traerte regalos que han encontrado!.

Instrumentos Sprites

Artículo Principal: Lista de Instrumentos Sprites.

Instrumentos Sprite.png

Los Monstruos pueden dejar poderosos artefactos, incluyendo instrumentos mágicos que pueden servir para convocar a Sprites Salvajes. Los Sprites Corruptos soló se pueden obtener a través de las cosas que dejen caer los Montsruos Jefes de Nivel.

Altares Sprites

Los Altares Sprites son estructuras repartidas por Saphael en las que se beneran a los Reyes Sprites. Son 10 altares, que corresponden a los 10 Reyes Sprites.

Rey Sprite Mapa Altar
Bodor Llanura Kaslow Altar del Pastizal
Alicia Bosque Luz de Luna Altar de los Bosques
Ronto Mt. Mina de Vapor Altar de las Arenas
Smulca Meseta Belcar Altar de las Montañas
Ewan Pantano Negro Altar de los Espíritus
Bahado Isla del Sur Altar del Fondo del Mar
Quill Desierto Tórrido Altar del Huracán
Mosunk Tierra de los Suspiros Altar de la Serenidad
Jundo Arboleda Gaia Altar Eterno
Siropas Cordillera Blakatoa Altar de la Llama Negra
Iliana Monte Eternidad Altar de la Escarcha